FICHAS TÉCNICAS

Buscar
LP SMARTSIDE
Dirección Av. Santa Clara 085, piso 8, Huechuraba, Santiago - Chile
Teléfono 56 2 2414 2200 , Fax: 56 2 2414 228
Web http://www.lpchile.cl 
Contacto LOUISIANA PACIFIC CHILE S.A. - jorge.adonis@lpchile.cl
Descripción
Definición:
 


LOUISIANA PACIFICes una corporación americana, líder mundial en  la fabricación de tableros estructurales OSB y productos especialmente diseñados para introducir eficiencia y calidad en la construcción de viviendas.
 


 
La familia de productos LP SmartSide, es fabricada en Chile, con la más alta tecnologia por LP Building Products.
 
Son productos basados en la tecnologia OSB, con aditivos antitermitas y resinas resistentes a la humedad que evitan la pudrición por hongos.
 
LP SmartSide es la solución inteligente para revestir la vivienda, ya que estos productos están especialmente diseñados para uso exterior como revestimiento de muros, frontones, aleros, tapacanes y terminaciones de esquina.

Top
Aplicaciones
Código Actividad - Descripción de  Actividad

2.2.2.9 TERMINACIONES – REVESTIMIENTOS EXTERIORES – Revestimientos de materiales compuestos

Top
Información Técnica
USOS PRINCIPALES:
 
Estos productos están especialmente diseñados para uso exterior en revestimiento de muros y fachadas en edificación habitacional y comercial, frontones, aleros, tapacanes y terminaciones de esquinas.
 
TIPOS DE REVESTIMIENTOS:

 

LP SmartPanel:                                                                              

                                                            
El único tablero que reviste y estructura la vivienda de una sola vez.
 
Los tableros LP SmartPanel, otorgan a su proyecto la máxima eficiencia en costo y tiempo de construcción, esto debido a su característica única de unir las funciones de estructuración y revestimiento exterior en un sólo producto.


LP SmartPanel H:

Los tableros LP SmartSide, en su versión Panel H tiene un ranurado de orientación horizontal y un innovador sistema de traslape bidireccional en su perímetro. Su ranurado está especialmente diseñado para exterior.



 
LP SmartLap:

Es un tinglado de extrema durabilidad para una construcción fácil, atractiva y económica. Con largos de 4.88m, permiten menos uniones en fachadas, mayor rendimiento por pieza y menor perdida por manipulación.




LP SmartTrim:

Tapacanes y listones de terminación de alta belleza, resistencia y baja mantención.

LP SmartTrim de 3 ½” se usa como esquinero, pilastra en puertas y ventanas.
 
LP SmartTrim de 5 ½” y de 7 ¼” se usan como tapacanes en soluciones de aleros y como centros para ventanas.
 


CONSTRUCCIÓN ENERGITÉRMICA ASÍSMICA:

Los revestimientos exteriores SmartSide son un aporte al sistema constructivo C.E.A. (Construcción energitérmica asísmica), con el que se construyen la mayoría de las viviendas (95%) en países desarrollados como Estados Unidos y Canadá.
 
Los tableros de recubrimiento SmartSide, no deben estar en contacto directo con hormigón o albañilería, además deben mantener una distancia mínima de 15 cm. entre el borde inferior del revestimiento y el nivel del suelo o capa vegetal.

Este sistema tiene innumerables beneficios frente a los métodos tradicionales de construcción:

  •   -Mayor velocidad de construcción.  
      -Menor costo en materiales y mano de obra.
      -Ahorro en mantención futura.
      -Ahorro de costos en calefacción.
      -Sobresalientes características asísmica.
      -Mejor calidad de vida.
En la producción del SmartSide juntamos las exclusivas técnicas de fabricación, tecnología de punta, estudios científicos madereros con modernos procesos constructivos para ofrecerles los materiales de construcción más modernos y de bajo costo en mantención.
 
En el desarrollo del SmartSide debemos destacar lo siguiente aspectos:
 
  1. -Geometría de la hojuela
    -Protección del producto mediante Borato de Zinc
    -Adhesivo MDI
    -PBO de 220gr/m²
    -Ensayado en las condiciones más adversas
    -Ataque de termitas
Características principales:
 
  • -Materiales especialmente diseñados para revestimiento exterior.
    -Hermosa textura con veta de cedro.
    -Los tableros han sido tratados con borato de zinc, lo que permite protección contra termitas y pudrición por hongos.
    -Cada hojuela está impregnada con adhesivos de última generación (MDI), especiales, que aumentan la resistencia a los impactos.
    -Film saturado en resinas fenólicas resistencia a los rayos UV, impermeable y flexible, altamente resistente a los agentes climáticos.
    -Cantos sellados de fábrica, que mejora la resistencia a la intemperie.
    -No debemos sobre exponer los tableros a la humedad permanente, ya que esto provoca daños irreparables en las piezas.
Exposición a los agentes climáticos:

Con el objeto de probar su comportamiento ante  la proliferación de hongos se expusieron de modo desprotegido (sin pintar) muros revestidos con SmartSide en ángulos de 45° y 90°, los muros expuesto en 45° acelera la exposición en tres veces, esto es que un sólo año de exposición equivale a tres temporadas, de un muro con 90° de exposición, lo que de alguna manera nos permite indicar cómo se comportará el producto en términos de largo plazo, hemos estado testando el comportamiento por seis años, lo que equivale a lo menos 20 años.
 
¿Los  resultados? Cada  muestras de  SmartSide,  incluso  las  expuestas en  45°  se  han  comportado extremadamente bien y sin muestra de daño estructural.
 
Ver más información en www.lpchile.cl ficha técnica, donde se muestran resultados de ensayos de resistencia a fuego de los distintos paneles.

Top
Manipulación e Instalación
Almacenamiento y traslado:
 
Los productos LP SmartSide deben ser almacenados en áreas limpias y secas, separados del piso, si es posible bajo techo en una superficie plana y al menos con tres a cinco ejes de apoyo. Para los productos de 4.88m considerar 7 ejes de apoyo como mínimo.
 
Si se almacena al aire libre se recomienda cubrirlos con plásticos, cuidando de mantener lo laterales separados de los costados de los paneles para permitir la circulación del aire. Medidas adicionales de protección deben tomarse para periodos prolongados de acopio.
 
Tome todas las precauciones necesarias para evitar que los tableros se dañen en las esquinas o cantos durante el traslado.
 
Estabilización:
 
Es el proceso mediante el cual igualaremos el contenido de humedad del tablero, con la humedad de equilibrio del lugar donde se instalará el revestimiento.
 
Los productos LP SmartSide se entregan al mercado con un contenido de humedad entre el 6% y 8%, por lo que es necesario humectar para estabilizar, ya que, la mayoría de las zonas climáticas chilenas están  por sobre un 13% de humedad de equilibrio.
 
El cambio en el contenido de humedad, se traduce en una variación dimensional de los tableros y la madera, por lo que es imperativo lograr que este efecto se produzca antes de instalar.
 
El NO estabilizar producirá deformaciones tanto en las estructuras como en los tableros.
 
Humectación:
 
Este procedimiento se recomienda cuando el contenido de humedad de los productos LP SmartSide, está por debajo de la humedad equilibrio de la zona.
 
Para esto, se debe mojar cada revestimiento con 1 a 3lt, de agua en forma homogénea y dejar reposar en pallets de 2 a 4 días.  Luego revisar el contenido de humedad hasta igualar con la humedad de equilibrio de la zona de uso. De no ser suficiente, repetir el procedimiento.
 
Secado:
 
Este procedimiento se recomienda cuando el contenido de  humedad de los tableros está por sobre la humedad equilibrio de la zona de uso.   
 
Instalación: 
 
Los revestimientos LP SmartSide no deben estar en contacto directo con el hormigo o albañilería. Mantener una distancia nivelada mínima de 15cm, entre el borde inferior del revestimiento y el nivel del suelo.
 
Manipulación sello y cortes:
 
Los revestimientos LP SmartSide son resistentes a los impactos, por lo tanto, permiten disminuir las pérdidas por manipulación en obra, en comparación con otros revestimientos similares.
 
Para evitar que los tableros presenten deformaciones en su espesor por la intrusión de humedad, que debilite las fijaciones perimetrales, LP entrega productos con sus cantos sellados de fábrica.
 
Es por eso que se recomienda pintar los cortes y perforaciones con esmalte al agua o látex 100% acrílico, para sellar nuevamente el tablero.   
 
 

Fijaciones:
 
Los revestimientos LP SmartLap, LP SmartPanel y LP SmartTrim se instalan con clavos o tornillos galvanizados lo que dependerá de la base a revestir.
 
Recomendamos una fijación de buena calidad para evitar problemas tales como aparición de manchas y oxido.
 
 


Dilataciones:
 
Los productos LP SmartSide deben instalarse con una dilatación mínima de 5mm en las uniones de tope, ventanas, puertas y esquineros.
  
Pinturas:
 
Se recomienda aplicar pintura sobre los revestimientos exteriores LP SmartSide, dentro de un plazo máximo de 45 días después de ser instalados (para acceder a la garantía)
 
LP recomienda los siguientes productos:
 
  • -Látex interior y exterior.
    -Esmalte al agua pieza y fachadas.
  
Recomendaciones de Seguridad:
 
Para la manipulación de los tableros, se debe tener en consideración todas las medidas de seguridad exigidas en obra, dedo que la manipulación de estos tableros así lo amerita. Por lo tanto, es fundamental que quienes manipulen e instalen nuestros tableros cuenten como mínimo con:
 
  • -Gafas de seguridad.
    -Cinturón conectado a una cuerda de vida para trabajos en altura.
    -Guantes.
    -Zapatos de seguridad.
    -Faja
    -Casco
    -Etc.


MANUALES DE USO, CATÁLOGOS Y DOCUMENTOS:


Disponibles en www.lpchile.cl (productos).

 

GALERÍA DE IMÁGENES
 


Top
Información Comercial

Descripción

Espesor

Formato m.

Planchas 
x pallet

Peso 
x plancha kg.

mm.

pulg.

LP SmartPanel R4

11,1

7/16"

1,22 x 2,44

72

22,5

LP SmartPanel R8

11,1

7/16"

1,22 x 2,44

72

22,5

 



Descripción

Espesor

Formato m.

Planchas 
x pallet

Peso 
x plancha kg.

mm.

pulg.

LP SmartPanel H R8

11,1

7/16"

1,22 x 2,44(avance real)

72

22,5

LP SmartPanel H R8

11,1

7/16"

1,22 x 4,88 (avance real)

36

45

 



Descripción

Espesor

Ancho

Largo

Piezas 
x palet

Peso 
x plancha
kg.

mm.

pulg.

mm.

pulg.

mm.

pies.

LP SmartLap

9,5

3/8"

149

5 7/8"

4,88

16

360

4,77

9,5

3/8"

200

7 7/8"

4,88

16

270

6,40

9,5

3/8"

300

11 7/8"

4,88

16

224

9,50

 


Accesorios

Espesor (mm)

Largo (m.)

Corta gotera base galvanizado

0,35

3,00

Corta gotera ventana galvanizado

0,35

3,00

Perfil J ½” galvanizado

0,35

3,00

Perfil esquina exterior galvanizado

0,35

3,00

Perfil alero galvanizado

0,35

3,00

 



Descripción

Espesor

Ancho

Largo

Piezas 
x palet

Peso 
x plancha
kg.

mm.

pulg.

mm.

pulg.

mm.

pies.

LP SmartTrim

17,5

4/4"

89

3 1/2"

4,88

16

336

5,24

17,5

4/4"

140

5 1/2"

4,88

16

192

8,23

17,5

4/4"

184

7 1/4"

4,88

16

144

10,85

 


SOPORTE TÉCNICO: 

Antes  de  utilizar  los  tableros  LP  OSB  siempre  se  debe  consultar  el  catálogo  técnico o ficha técnico comercial (www.lpchile.cl) previo  a  la manipulación e instalación de estos.
 
Ante cualquier duda, usted debe contactar a nuestro departamento técnico.
  
INFORMACIÓN DE CONTACTO:
 
Dirección: Av. Santa Clara 085, piso 8, Huechuraba, Santiago - Chile
Fono: (56-2) 2414 2200
Fax: (56-2) 2414 2284
Sitio Web: www.lpchile.cl
Contactos: Ventas   jorge.adonis@lpchile.cl
                   : Depto. Técnico Maximiliano.rodriguez@lpchile.cl ; Ignacio.perez@lpchile.cl

Top
Declaración
LOUISIANA PACIFIC declara que toda la información contenida en la presente Ficha Específica es verídica y corresponde a la documentación entregada a la Corporación de Desarrollo Tecnológico para estos efectos.
 
La Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, declara que la Información Técnica contenida en la presente Ficha Específica, ha sido debidamente respaldada por la empresa, por lo que se le otorga el Sello de Verificación de Información Técnica.

Top